miércoles, 8 de septiembre de 2010

De porqué los hombres juegan mejor que los nombres


Nota: Sin masculinizar el futbol, el titular del articulo es porque rimaba



Hacerse preguntas, dudar, cuestionar, reflexionar, tener inquietudes... son los pilares para la mejora y el progreso de todo y tambien en el futbol.


Ultimamente me despiertan de sueños profundos, preguntas como porqué Messi juega mejor en el barça que en la selección (menos ayer contra españa), porqué casi todos los equipos juegan con 4 defensas, porqué ahora se defiende mejor en zona los corners que en individual, si el doble pivote defensivo es necesario, porqué no salen mas delanteros centros "de los de antes", porqué los zurdos tienen que jugar de lateral cuando tienen otras condiciones...


Pero la que más me sobresalta, es la que suelo ver muy a menudo. Resulta que en muchos equipos los jugadores con más estatus, nombre o garantía, puestos juntos juegan peor que los teoricamente suplentes juntos. Es decir, porqué los suplentes juegan mejor, se aplican mejor, tacticamente se posicionan mejor, son más "obedientes"...¿?


Sin embargo, llegada la competición siempre tienden a jugar los mismos.


Esto puede atender a als expectativas que el entrenador crea sobre ciertos jugadores, las cuales suelen llegar a producirse debido sobre todo a la confianza que es capaz de trasladar el entrenador al susodicho, dejando de lado al resto.



que opinais ¿?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido "primo" reflexivo. ¿Por qué los entrenadores no nos atrevemos a poner a los que mejor entrenan (habitualmente los suplentes) y tendemos a los que "teóricamente" forman el esqueleto del equipo? ¿No es lo que buscamos en los entrenamientos, que mejoren todos? Podría tener algo que ver con crear un EQUIPO, es decir, que cada jugador trabaje al máximo para que todos ellos (los que juegan y no) progresen, mejoren, sean más competitivos. Y por ende, gana y pierde el equipo!!!