martes, 28 de septiembre de 2010

Comienza el baile


Y cada temporada antes. Todavía en septiembre, ni un mes de competición, y ya tenemos a los 2 primeros destituídos, que pagan la presión, tanto mediática como social. Antonio Alvarez, y Gonzalo Arconada, Sevilla en 1º y tenerife en 2º, han sido los destituidos, pero no son los unicos que tienen el cartel de "comonoganesalaputacalle".

Estos sucesos invitan a la reflexión, opinión y debate y yo me hago las preguntas de siempre. Por qué en inglaterra se tiene más paciencia y mas visión a largo plazo¿? Por qué un resultado significa más que el trabajo semanal¿? Por qué el aficionado corta la sintonía de cohesión grupal de un vestuario¿? Es que interesa que los banquillos estén calentitos para que tantos y tantos entrenadores en paro tengan oportunidades¿?
Para obtener resultados, hace falta paciencia, confianza y respeto por el trabajo diario, si todas las semanas queremos examinar al paciente por su posible enfermedad o falta de crecimiento y convencimiento, seguiremos así.

Arsene Wenger y Alex Ferguson estan en peligro de extinción con esta plaga de destituciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jon, muy buenas:

Guardiola comentaba al final del partido de San Mamés: "el público es soberano para pitar o aplaudir, Para eso paga".

¿No crees que en el Athletic, la afición siente como propios a los jugadores y casi nada a los entrenadores o a los presidentes y directivos?.

¿Estamos preparados para silbar a un jugador por un mal partido, sea quien sea?, ¿Se les tirarían tomates como a Lertxundi o se pediría su cabeza como con Irureta?.

Interesante reflexión la tuya.
Saludos.