
Ya lo decia Jimmy Hasselbaink: "el futbol es tan sencillo, que no se porqué los entrenadores lo hacen tan complicado y difícil"
Después de ver la magnitud de los fichajes del real madrid, y de la presentacion de Kaká, tengo la certeza de que el futbol es de los futbolistas, y que nunca debiera de dejar de serlo
Concentrar tanta gente alrededor de un pelotero (a pesar de los medio) parece algo desproporcionado pero a la vez real. la masa lo que quiere es ver algo difererente, un futbolisat que sea capaz de tener ese "algo más" que da el talento.
Una vez más, el espectador quiere buenos futbolistas que hagan del futbol más espectaculo de lo que es habitualmente. jugadores diferentes y que se salen de la mediania, son los mas queridos.
hemos tenido una época de futbolistas roboticamente universalizados, con condiciones de base muy o demasiado iguales que no han dejado al futbol desarrollarse a nivel espectáculo.
Pero hay que recordar frases como:
... la suma de individualidades con un objetivo comun , forman un verdadero equipo ...
... el talento sin esfuerzo no sirve de nada ...
... el aumento del extio del colectivo, aumenta el exito individual ...
... un equipo con un jugador no comprometido, es un equipo cojo ...
Es decir, el individuo genial, debe someterse al rendimiento del colectivo, ser uno más, pero aportar ese punto de excelencia para el bien común.
La sensación que me queda, es la que me llego de valdano, cuanto mas orden tiene un equipo y más claras las ideas, más libertad tiene el jugador
El orden y la disciplina, la presenta el entrenador
El talento y la libertad de juego, el jugador
El entrenador enseña el camino y el jugador es el que lo anda
saludos a todos los compañeros del campus de Albacete
No hay comentarios:
Publicar un comentario