jueves, 18 de abril de 2013

La Champions desde la estadística y la sensación

Los cuartos de final, salvo la irremediable polémica arbitral que dejaré a un lado, me han dejado una sensación entre lo amargo existencial y lo dulce agonístico. Una amargura por el escaso juego visto y una dulzura por la relevancia de los goles y los cambios que suponen para los partidos un gol dependiendo del momento. El momento para lograrlo siempre es bueno, pero para encajarlo no, y menos en determinados momentos. Estos goles denominados "psicológicos" hacen pupa al estado anímico general y pueden modificar el devenir de los partidos, irremediablemente. Lo acusaron el Galatasaray encajando el primer gol en el minuto 8 y el Málaga sobremanera encajando en los minutos 91 y 93, siendo eliminado.
La estadística nos dejo en los 8 partidos 23 goles. La Juve no consiguió ni un sólo gol y el Real madrid en cambio 5. 6 goles fueron a balón parado, 3 de falta lateral y ninguno de córner!! 6 en transiciones ofensivas tras robo, 1 solo al contraataque y en juego directo (casualidad el mismo equipo), llegadas por banda 4, pase profundo por dentro 3 en juego, tiro fuera del área 1 y en su rechace otro.
De los 23 goles sólo 1 gol fue a más de 2 toques (en conducción y casualidad el mismo casual anterior), 6 a dos toques (control tiro) y los restantes 16 goles a 1º toque

No hay comentarios: