Las numerosas lesiones en esta previa de mundial, estan a punto de deslucir el mayor espectáculo del futbol. Con la no convocatoria de algunos nombres importantes y las bajas que se están acumulando en las últimas horas, algunas selecciones pueden ver mermado su potencial, de cara a poder afrontar la competición con garantías.
Ilustres como Ballack, Obi Mikel, Mikael Essien, Ferdinand, Drogba, Lass Diarra pero también jugadores importantes para sus selecciones pero menos conocidos, dejan hueco dificil de llenar ante una cita de tal magnitud. La densa e intensa temporada vivida (muchos jugadores son de la liga inglesa) es un factor a tener en cuenta, ya que otros tantos jugadores llegarán entre algodones debido a lesiones musculares.
Otros como Pato, Rossi, Benzema, Zanetti o Cambiasso no fueron convocados por sus entrenadores.
Este será un mundial igualado en las formas de juego y en la potencialidad de las selecciones, donde el conjunto y equipo están por encima de las individualidades. Los seleccionadores han cogido en algunos casos más importancia que los propios jugadores. Mi vaticinio va encaminado a partidos de resultados cortos y pocos goles, salvo en el tramo final, donde el cansancio de la larga temporada aparecerá por retaguardia.
Y Queiroz, queriendo mantener el orden interno, ha prohibido el alcohol en su seleccion y en un vuelo a todos los integrantes del viaje.
Espero que controlando tantos detalles fuera del terreno de juego, lueggo no se olviden de cuidar el gol, máxima expresión de felicidad en un mundial.
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario