lunes, 7 de septiembre de 2009

Clásico descafeinado


El pasado sabado, el futbol tenia una cita de grandes quilates en la bombonera. Dos superclásicos frente a frente en su lucha por llegar al mundial. Argentina de Maradona y Brasil de Dunga. Dos paises paralizados ante un partido con precedentes tan historicos que nunca debería defraudar.





Pero defraudó. partido anodino, si ritmo, sin ideas, sin futbolistas con clase que rodeasen a los "superclase". Los entrenadores de ambos equipos, han radicalizado, bilipendiado y olvidado el estilo tradicional de sus selecciones, de sus paises de origen. Es decir, se han "europeizado" o globalizado para poder competir contra algo que está contagiando a todo el futbol.


El miedo a perder, a coger la iniciativa, a salir con todo, a dar libertad a las "estrellas", atenaza al futbol sudamericano, como lo está el europeo. Una irreconocible seleccion brasileña, sin ritmo, sin posesion de balón y golpeando a su rival a balon parado y al contraataque (armas utilizadas, en teoria, por los equipos pequeños sin personalidad y futbl definido), pasó por encima de una desequilibrada, desordenada y destrozada seleccion argentina.


El partido fue para cambiar de canal. Yo, lo grabé como aquel fan o iluso que esperaba un partdo antológico, intenso, agresivo y lleno de talento, pero tuve que dejarlo por incapacidad moral, y me conformé con ver los goles, ante el sopor que me produjo aquello.





viendo las alineaciones, que algo no funciona está bastante claro:


-ARGENTINA: Andujar; Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze; Maxi (Kun Agüero, min. 46), Mascherano, Verón, Datolo; Messi y Tévez (Diego Milito, min. 68).
-BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos; Elano (Dani Alves, min. 68), Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaka, Robinho (Ramires, min.68) y Luis Fabiano (Adriano, min. 77).






saludos





resumen partido


http://www.youtube.com/watch?v=RQwEnkhag9Q

1 comentario:

Bokaman dijo...

Queridisimo, tras leer este articulo le comento el siguiente error encontrado: el superclasico sudamericano no se jugo en la Bombonera, sino en el Gigante de Arroyito de la ciudad Santafecina de Rosario. Esperando lo corrija, reciba saludos cordiales.